HOME | DD

HeliosHyperion333 — 10 - Donde se metio

#iguanodon #iguanodontidae #dinosaur #tyrannosaurus #tyrannosaurusrex #dinosaurart #toyphotography #toysphotography #toy_photography
Published: 2023-08-15 03:36:08 +0000 UTC; Views: 358; Favourites: 2; Downloads: 0
Redirect to original
Description

Mientras que los herbívoros de la ZSEA son -en su mayoría- bastante tolerantes con los seres humanos, los habitantes de la zona de la reserva tienen un comportamiento más propio de los animales salvajes como tenía que ser.

Otro de los mitos que hemos podido erradicar es la idea arraigada de que los dinosaurios eran criaturas torpes, lentas y estúpidas.

A pesar de que muchos de ellos son criaturas voluminosas, y pesan varias toneladas, son capaces de moverse por sus hábitats con bastante soltura y sigilo.

Incluso en medio de la jungla, donde los árboles podrían ser un estorbo para el movimiento discreto, e incluso impiden que los vehículos a motor puedan circular, los dinosaurios caminan sin apenas delatar su presencia.

La doctora Margaret me contó de cierta ocasión en que intentaron capturar a un ornitópodo desconocido para poder identificarlo y marcarlo.

Los rastreadores lo siguieron mediante las huellas hasta una arboleda, y los vehículos cercaron un área circular de aproximadamente un kilómetro de diámetro.  

Debido a que los árboles impedían hacer un rastreo desde el aire, los pilotos decidieron apoyar la búsqueda a pie, y eso amplió el personal de la búsqueda a casi 20 elementos.

Se sabía por las cámaras trampa que era un iguanodóntido basal, y que sus colores eran predominantemente verde y amarillo. Con todo y que era un animal de unos 5 metros de largo y con esos colores tan llamativos, esquivó a todo el equipo de búsqueda por alrededor de dos horas antes de que pudieran atraparlo. Y la pregunta que flotaba en el aire era "¿Donde se metió?"

Caminaba en silencio entre los helechos, pasando detrás de los rastreadores, en medio de los grupos, sin hacer ningún ruido.

Una de nuestras pilotos, Chely, fue quien lo encontró, casi por accidente. Luego se supo, por sus huellas, que pasó detrás de ella por lo menos dos veces antes de que ella se percatara de su presencia.

Al final, resultó ser un Huehuecanauhtlus, al que decidimos llamar “Huehue”, luego de ponerle un rastreador, lo liberamos esperando que nos condujera hasta mas miembros de su especie.

-.-.-.-.-.-

Puedes ver más fotos de esta figura de Huehuecanauhtlus en la galería de Deviantart.

Figura humana: Dra Chely Lora Aprha, Star Wars, escala 3.75

Related content
Comments: 0