Description
Nombre: Margaret “Gretchen” Salmhofer
Edad: 15 años (update)
Estatura: 1.52 cm
Género: Femenino
País de origen: Imperio Austrohúngaro
Problemas mentales:
Trastorno de la conducta
Adquirido durante la infancia, no diagnosticado. Debido a la poca atención de sus padres.
Dermatofagia
Manía por arrancarse la piel de los dedos debido a su impaciencia, es su manera de intentar contenerse.
Motivo de ingreso
Desde niña ha tenido problemas de conducta, debido a la poca atención que sus padres le daban, su personalidad impulsiva no la ayudaba mucho, y conforme pasaba el tiempo peor se iba comportando. El día en que sus padres llegaron al límite decidieron enviarla a Saint Quitterie.
Personalidad
Reservada | Impaciente | Temperamental | Impulsiva
A primera vista Gretchen parece ser una niña tranquila, serena y un tanto retraída. Eso se debe a que se considera tan poco importante como se lo remarca su familia, por lo que prefiere no destacar. Pero también puede llegar a ser un poco grosera, egoísta y terca. Cuando se meten con ella no duda en responder, tanto en palabras como a golpes y debido a ello ha tenido varios problemas en la escuela y en su familia.
Es una chica impaciente, prueba de ello fue aquella época donde intentó tocar instrumentos pero que terminó fallando. Tiene dificultades para socializar y tomar confianza con otras personas ya que durante su niñez nadie quería acercarse a ella debido a su “estatus” de niña problema, por lo que nunca tuvo una amistad cercana. Pero claro, si alguien le hablara de buena manera ella responderá de manera similar (y tal vez con cierto tono de desinterés)
Cuando llega a su punto límite es capaz de destrozar objetos personales de otras personas para descargar su ira. Detesta no ser tomada en serio, o al menos por parte de sus padres cuando intentaba explicarles que no fue culpa de ella algún pleito sino de una compañera, pero nunca le creían.
Apariencia
Gretchen es una chica bajita, mide unos 1.52 cm, de piel blanca y cabello color ceniza, sus ojos son de un rojizo oscuro. Su contextura es delgada, con caderas levemente curveadas y pecho pequeño. Su cabello está peinado en dos trenzas bajas.
HistoriaNacida en una familia de músicos y empresarios bien conocidos en Viena, Gretchen es la menor de cinco, es hija de una actriz y cantante de ópera Ada Kappel y director de orquesta Cyril Salmhofer.
De familia clase media-alta, tuvo una infancia estricta, al igual que a sus hermanos debía introducirse al mundo de la música, recibiendo clases a temprana edad. Comenzando inicialmente con clases de piano, tiempo después su maestro de piano comentó con sus padres que no era muy buena y que quizá deberían probar otra cosa, probaron el violín ya que Gretchen le había comentado a su profesor que le gustaba como su hermano mayor, Johannes, tocaba el instrumento y quería intentarlo. Para su mala suerte, también era mala con el violín, desafinaba bastante e irritaba a su profesor. Decidieron probar otro instrumento ya que la pequeña se estaba volviendo cada vez más irritante debido a su – falta de talento – con los instrumentos anteriores, esta vez intentaron con la flauta dulce, tras meses de práctica Gretchen se vio incapaz de tocar la flauta.
Durante su última clase de música, su maestro salió del salón de instrumentos para hablar con sus padres, “La niña no tiene futuro, no tiene talento para la música, posee un pésimo ritmo y coordinación, ni practicando junto a sus hermanos he visto progreso alguno.” Gretchen se había acercado a la puerta para escuchar y terminó bastante triste y frustrada.
Sus padres decidieron dar un último chance, ¿y si su hija tenía una buena voz? Decidieron hablar con una de las cantantes de ópera más importantes de años pasados del Wiener Staatsoper para que instruyera a su hija, en ese punto Gretchen con ocho años, era cada vez más insoportable, se enojaba cuando no lograba alcanzar las notas que su maestra la pedía, tiraba los instrumentos del salón y le gritaba a su profesora. Pero llegó el día en que la maestra alcanzó su punto límite, cansada de las actitudes de Gretchen y obvia falta de talento y disposición, se retiró sin más diciéndole a sus padres que “la niña no tenía remedio” y que “fue una total pérdida de tiempo”.
La mujer divulgó entre sus conocidos sobre su experiencia con la hija menor de los Salmhofer, “mi perro tiene más talento que esa niña”, la gente estaba impactada, los Salmhofer eran una familia de muchísimo talento y ahora su hija no podía ni siquiera tocar la Oda a la alegría en piano. Los rumores se extendieron y la niña se ganó el apodo de “Prinzessin unbegabt” o “Prinzessin nutzlos” (Princesa sin talento y Princesa inútil) para referirse a ella cuando estuvieran cerca y para que sus padres no se enteraran que estaban hablando mal de la niña.
Pero hubo un día en que dicho apodo llegó a oídos de la hermana mayor de Gretchen, Rosalie y con ello el rumor de que su familia no era tan talentosa como aparentaba ser. Rosalie contó aquello a su madre y posteriormente fue a inculpar a su hermana que por su culpa estaban hablando mal de la familia. Allí Gretchen comenzó a empujarla y tirar de su vestido, le dijo que se callara y que no es cierto. Su hermana le remarcó que si era una niña inútil y nunca sería buena en algo. Gretchen comenzó a llorar y terminó rompiendo el vestido de su hermana, en el acto llegó otro de sus hermanos a detener la pelea de las niñas y defender a Rosalie, le ordenó a Gretchen a irse a su habitación. Desde entonces la relación entre sus hermanos y ella se volvió más tensa.
El tiempo transcurre, mientras sus hermanos desarrollan su talento y se presentan en la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena, la compañía de ópera más importante del Imperio, la pequeña Gretchen acudía a la escuela donde tenía una mala relación con sus compañeros, la describían como “la niña de la mirada aterradora”, aun así, sus calificaciones eran bastante buenas. Un día sus compañeros la vieron picando un ave con un ala herida y la acusaron con los profesores por lastimar el ave cuando no era así, ella decía que se encontró al animalito así, sin embargo, no le creyeron.
Gretchen fue creciendo, volviéndose más retraída, más agresiva con su familia y conocidos, durante eventos en la Ópera de Viena la gente se burlaba de ella, compañeras de clase y sus madres, y en ocasiones Gretchen se les acercaba y les enfrentaba, empujándolas preguntando por que se reían de ella. Y cuando el pleito se hacía más grande tenían que ir sus hermanos a sacarla de ahí y retirarse de inmediato. Una vez fuera del lugar le reclamaban que estaba ensuciando el nombre de la familia y que tenía que mejorar su conducta. Cosa que no pasó.
La gota que derramó el vaso
A finales de sus trece años, Gretchen continuaba yendo a la escuela pública de Viena, eran finales de octubre y se celebraba la Fiesta Nacional, La Opera de Viena estaba preparando un evento especial con una orquesta donde participarían dos de sus hermanos mayores y una ópera donde participarían sus otros dos hermanos, por lo tanto, la atención de sus padres era toda para ellos dejándola como siempre, excluida.
El día tan importante llegó, la edificación estaba llena de gente importante, en especial el emperador y la emperatriz. Gretchen estaba molesta, no quería ir, pero sus padres la arrastraron al evento.
Aburrida, presenciaba la orquesta, enojada internamente como sus padres les ponían atención a sus hermanos y lo orgullosos que estaban de ellos. Tenía que hacer algo.
La orquesta finalizó, habría un descanso de dos horas para preparar el escenario para la ópera, mientras tanto Gretchen ideaba su plan, pensaba en escabullirse, igual, de seguro sus padres ni se darían cuenta.
La ópera comenzó, sus hermanos eran parte del elenco principal, todo iba perfecto, un rato después terminó el primer acto, habría un descanso de media hora, el elenco cambiaría su vestuario y arreglarían el escenario. Gretchen se fue de su asiento para colarse en la parte trasera del escenario. Con cuidado de no ser atrapada, tomó unas tijeras y se asomó al frente del escenario, aprovechando que el telón estaba puesto comenzó a destrozar todo con las tijeras tratando de hacer el menor ruido posible. De pronto, anunciaron que se retomaría la actuación, salió corriendo dejando tras sí las tijeras y accidentalmente un brazalete que tenía grabado su nombre.
El telón subió lentamente, Gretchen aun no estaba en su asiento y sus padres parecían ignorar la falta de su presencia, el público se sorprendió al ver toda la escenificación destrozada, los actores pasaron al frente pasmados al ver todo así, ¿quién pudo haber hecho semejante cosa?
El director fue hacia el frente buscando algún indicio, preguntando si habían visto alguien sospechoso entrar a los bastidores, todos dijeron no ver a nadie sospechoso. Gretchen observaba todo al fondo de la sala, cerca de la puerta de salida. Un joven le entregó algo al director, un brazalete con la inscripción “Gretchen” El director dijo el nombre en voz alta y mostró la pulsera. Los padres de la niña se levantaron al instante reconociendo el brazalete, pero lo más importante ¿dónde estaba ella?
“Allí está” La señaló su hermana mayor Rosalie con lágrimas de enojo. Gretchen salió de allí, el director dio por finalizado el evento, la fiesta posterior se cancelaría de igual manera, el día había sido arruinado por la menor de los Salmhofer.
Cuando llegaron a casa, Gretchen recibió una bofetada por parte de su madre, furiosa por sus acciones, reclamándole por haber arruinado el gran día de sus hermanos, todos ellos furiosos con la niña. No dijo nada, solo miraba el suelo con su mano en la mejilla adolorida, aguantando las ganas de llorar. No podían soportar otra insolencia de su hija, debían hacer algo para no manchar más la reputación de su familia.
Una solución
Sus padres habían oído de un internado especial para niños problema en Inglaterra e inmediatamente decidieron enviar una solicitud para que Gretchen ingresara, querían enviarla lejos no tanto para corregir su conducta, pero también para que su familia tuviera algo de paz. No planeaban decirle a su hija, pero lamentablemente los escuchó a escondidas, aunque no lo pareciera, estaba dolida, ¿Quién diría que sus padres la fueran a tirar a quien sabe dónde? Que realmente no querían y no planeaban darle la atención y cariño que tanto anhelaba, querían deshacerse rápido del problema.
Un día llegó la carta que tanto esperaban sus padres, la aceptación de Gretchen en el internado, cuando le avisaron, la niña no estaba sorprendida, más bien ya se encontraba alistando sus maletas. Tomaría un largo viaje en ferrocarril hacia Ámsterdam y de ahí un buque a Inglaterra, y así sucesivamente hasta llegar al internado.
El día en que la fueron a dejar a la estación, no hubo palabras entre sus padres y ella, ni siquiera un abrazo de despedida, simplemente subió al tren cuando llegó, fue allí entonces que comenzaba otra etapa en su vida.
Gustos
Aves
Entre estas sus favoritas son los cisnes y los cuervos. Se siente identificada con ellos, en el caso de los cisnes le hace recordar el cuento de "El patito feo" al sentirse rechazada por su familia y con los cuervos debido a "la mala suerte" que da a su familia.
Vestidos
Le gusta los vestidos lindos, en especial los de color rojo, beige y negro.
Postres
Le encanta la comida dulce y por ello los postres son sus favoritos, suele prepararse algunos para sí misma.
Peluches
Sus peluches favoritos son de osos y conejos, le dan una sensación de compañía.
Dibujar
Es algo que comenzó a hacer a sus ocho años para descargar sus frustraciones debido a su "falta de talento" en la música, solía visitar la biblioteca para buscar referencias, no le deja ver a nadie sus dibujos.
Cuentos
Entre sus favoritos están las historias de los Hermanos Grimm, su favorito de ellos Hansel y Gretel y las historias de Hans Christian Andersen, sus favoritas de él como ya se mencionó, El patito feo,El soldadito de plomo, La pequeña cerillera y Los cisnes salvajes
Disgustos
Su familia
Desde su infancia le quedó claro lo poco que le importaba a su familia, al no tener el "talento" musical que todos ellos poseían, sus hermanso se reían de ella, en especial su hermana Rosalia, su madre es a la que más detesta y la piensa como la bruja de Hansel y Gretel. Intentó varias cosas para enorgullecerlos pero nada funcionaba.
Que no la tomen en serio
Al ser una niña problemática, cuando otras niñas comenzaban a molestarla a ella, al intentar defenderse siempre terminaban echándole la culpa a ella, o la acusaban de maltratar animales, cosa que ella no hace.
Lugares altos
Estar en un lugar alto la hace marearse con facilidad.
Pastel de carne
Es la comida que más odia, le hace revolver el estómago, siempre solían darselo de niña cuando se portaba mal y no la dejaban levantarse de la mesa hasta que se lo acabara.
Hipocresía
No es que ella sea la persona más honesta, pero al menos lo reconoce. Odia a la gente que va a la iglesia a pedir perdón por los "pecados" que cometen pero que al salir de ahí siguen cometiendolos.
Ópera e instrumentos musicales
Debido a sus múltiples fracasos en la infancia llegó a detestar los instrumentos musicales y la ópera, ya que le recordaban lo fracasada que era, a pesar de ello, el violin es su instrumento favorito.
Extras:
Su nombre proviene del cuento de Hansel y Gretel (Gretchen es una variación de Gretel y diminutivo de Margaret) y su apellido esta inspirado en un músico austriaco Franz Salmhofer
Debido a su dermatofagia sus dedos sangran constantemente y tiene algunos curitas.
Su mirada suele asustar a la gente
Puede que no sea buena en la música, pero es buena estudiando otras cosas, sus materias favoritas son historia, biología y lenguas.
Su color favorito es el rojo vino
Su postre favorito es el sachertorte
Su idioma natal es el alemán, pero sabe hablar inglés fluidamente y un poco de húngaro.
Tiene una cierta relación de amor odio con la música debido a su familia, odia tocar los instrumentos, pero le gusta escucharla. Su músico favorito es Paganini.
En cuanto a religión, es católica, pero no es completamente devota ni sigue al pie de la letra las enseñanzas de la biblia.
Le gusta visitar museos, visitó algunos en Bélgica y Francia durante las presentaciones de su madre y hermanos
Sus pintores favoritos son Peter Paul Rubens, Alexandre Cabanel, Bouguerau, Caravaggio y Artemisia Gentileschi
Se lleva bien solo con uno de sus hermanos, Franz, quien la apoya en su gusto por el dibujo.
Cuando tenía 7 sus padres la olvidaron en la ópera después de una función.
Detesta la gente engreída y que quiere llamar la atención.
Tiene un conejo de peluche llamado Hansel, duerme con él, es el único regalo que le ha dado su madre, lo recibió al nacer.
Habilidades:
Costura
Le enseñaron durante su niñez, es hábil arreglando ropa, así como creando bordados decorativos los cuales enmarca. Le gusta bordar animales, en especial cisnes.
Cocina
Instruida por su institutriz y las cocineras, le gusta cocinar postres, sus favoritos pie de queso, sachertorte y brownies. Cocina mayormente para ella misma ya que una vez hizo galletas con fresa para su familia y ninguno de ellos las comió, su hermana se burló diciendo que no las comería por que “¿Y si de casualidad las envenenaste?” Aquello molestó a Gretchen y tiró enojada las galletas a la basura.
Baile
No es algo que le guste, pero es buena bailando aunque detesta los bailes lentos.
Dibujo
Es algo que mantiene en secreto, mantiene algunos cuadernos ocultos en su habitación, en ellos tiene dibujos religiosos donde expresa su odio a la gente falsa que va a la iglesia, también algunos auto retratos, desearía poder pintar pero sabe que sus padres no le harían caso para que le compraran oleos y lienzos, por lo que se limita al lápiz y al papel.
aaaa por fin la terminé XD
espero ahora si ser activa en un grupo de DA(? oaoaoaoa
y pues aqui les presento a mi escuincla malcriada con falta de amor(?
update: ahora tiene 14 asies
update2: Agregue un poco mas de info en cuanto a gustos/disgustos y reescribi sobre su personalidad xq no me gusto como lo hice antes(?
Perfil de Gretchen en TH: Margaret Salmhofer