Description
Los Schad se diferencian de los demás Ondemon principalmente por su forma definida, la presencia de partes de "hueso" (no ha podido determinarse exactamente si de verdad son huesos de otros seres muertos, o una forma alterada de la sustancia negra que ha conseguido parecerse) y una capacidad de movimiento algo superior a otros tipos de Ondemon. Tienen la capacidad de "ocultarse" quedando en la forma de un charco de alquitrán en el suelo, sobre el cual quedarán el cráneo y las costillas con un brillo más tenue.
Los colores de las luces no tienen que ver con los tipos de Schad y son variables; se puede seguir el rastro de "alquitrán" que van dejando a medida que se mueven.
Pueden encontrarse en diferentes formas, pero serán similares a las tres superiores. De izquierda a derecha:
Bestias
Generalmente con forma de felinos o cánidos.
--> Felinos (imagen): nivel 20, 2'5 metros de largo por 1'80 de alto.
Atacan generalmente en solitario y en pareja muy raras veces. "Inteligentes" y observadores, suelen moverse de día, cuando las luces de ojos y patas son menos visibles, esperando el momento para saltar a traición sobre su presa.
-->Cánidos: nivel 15, 1'5 metros de largo por 75 cm de alto.
Forman manadas de cinco a ocho individuos que se coordinan y atacan en conjunto. Generalmente no son tan silenciosos, pero las manadas pueden ser especialmente peligrosas si se va solo.
Saurios
Nivel 25, 3 metros de largo por 2 de alto.
Muy agresivos y tremendamente rápidos, siempre atacarán en solitario y por la espalda a ser posible. Casi lo único que juega a tu favor contra este tipo de enemigo es su falta de inteligencia: será más sensato intentar engañarle o despistarle que huir.
Humanoides
Nivel 32, unos 1'80 metros de alto, son de tamaño variable y es difícil de determinar.
Escondidos en lugares recónditos y deshabitados. Muy difíciles de encontrar antes de que ellos te encuentren a ti, y cuando lo hacen, intentan asegurarse de que no vayas a contarlo. Capaces de escalar paredes y techos y mucho más ágiles de lo que parecen. Usarán una prolongación de masa negra a modo de lengua para intentar atrapar a la presa si está fuera del alcance de brazos o pies. Algunos de los supervivientes en combates contra estos Ondemon afirman que les han oído susurrar palabras sueltas e inconexas.