HOME | DD

Skad — Sin temor a dudar
Published: 2007-07-20 08:09:55 +0000 UTC; Views: 185; Favourites: 0; Downloads: 3
Redirect to original
Description ¿Por qué temería a la búsqueda de la verdad? Si Dios existe y me dotó de entendimiento, razón y capacidad de predicción, ¿no he acaso de "cosechar" estos "dones", estos "frutos", al máximo? No he de temer pues el desatar la furia de un Dios por ponerle en tela de duda, pues bien, es parte de la naturaleza curiosa del ser dotado de razón y pensamiento lógico. ¿Por qué habría el dador de mi inteligencia censurarme entonces?

Viéndolo más "fríamente", si Dios no existe y es producto de la propia debilidad del ser capaz de pensamiento abstracto, es claramente obvio que no tengo nada que temer, ¿por qué temer a nuestra propia invención? (aunque tristemente pueda llegar a ser el caso en diversas ocasiones).

En caso contrario, que Dios sea en verdad un ente real e independiente de nuestra conciencia sobre su existencia, ¿por qué habría serle mi duda ofensiva?, si tal fuese el caso, ¿no sería él la verdad última y absoluta?, ¿la respuesta final a toda interrogante?, ¿la "ley" o teoría buscada tanto por los físicos actuales en busca de la unificación del todo?, entonces yo como "pensador" buscaría esa verdad (necesaria o no), llegaría por tanto, si alguna vez lo lograse, a él, lo estaría, a mi manera, buscando. Le estaría buscando sin buscarle. ¿Por qué le molestaría pues que lo hiciera según mi estilo, mi manera, mi ser? Si él mismo me dotó de "libre albedrío" y creatividad, la capacidad para elegir, para cambiar y expresarme, para hacer mi propio camino, mi propia vida.

No temas pues en dudar de todo cuanto puedas y quieras, no temas en preguntar por qué cuando sientas que la lógica falle, busca la verdad a tu manera y siempre que lo desees...busca, vive y encuentra...
Related content
Comments: 0