HOME | DD

Cesarperry — Influencias

Published: 2010-09-14 23:24:39 +0000 UTC; Views: 594; Favourites: 2; Downloads: 13
Redirect to original
Description Bueno, haré este meme que se lo robé descaradamente a pero me pareció que es un meme necesario en la galería de cada autor.

Es indudable que es imposible enumerar todas los elementos que ayudan a construirnos como dibujantes, pero creo que históricamente seleccioné los más relevantes.

-Dragon Ball:
Seguramente no hay visitante de mi galería que no se haya dado cuenta de esto, pero el trabajo de Toriyama es la base que tuve como dibujante para empezar a impulsarme. De niño tuve acceso a mangas de su autoría y estuvieron acompañándome al lado de mis papeles blancos que albergarían alguna vez algún intento de dibujo. Dragon ball es el gran padre de César & Friends en cuanto a estética, diseño de combate y hasta en el torneo de Mr.master. También me ha influenciado mucho el estilo de narrar una historia compleja y extensa.

-Dr.Slump:
Este manga en cambio, me ayudo enormemente para intentar pulir el humor y el diseño de personajes, la linea que me ha ayudado a tomar es abigarrada, graciosa y muy variada. Colorida, alegre en definitiva. El estilo narrativo también es clave, la anacronía de sus personajes y lo variopinto de sus características, así como el contraste entre virtudes y defectos.

-Saint Seiya:
Si bien su estilo de dibujo no es notorio en mi, si me he aprendido bastante del drama y la potencia de ciertos momentos, de algunos estilos de batallas y técnicas y sobretodo, la capacidad exquisita de Kurumada a la hora de dotar de pasado y carga emocional a los personajes que crea

-Ogu y Mampato:
Este comic y en general el trabajo de Themo Lobos ha sido clave en la motivación que he tenido para dibujar, la creación de historias únicas, personajes encantadores y una mezcla de fantasía, realidad y humor tan tan potente, que me permite anhelar tal perfección, sobre todo eso lo intento en mi proyecto Emisario del Sol. Este es uno de los puntos medulares de influencia, tanto en mi humirde carrera, como en mi último proyecto. En gran medida, comic como estos me motivaron a dejar un poco de lado el estilo de Cesar&Friends y volver a mis raíces.

-Cine de Artes Marciales:
No podría poner todo en un simple cuadro, pero el cine de artes marciales me ha acompañado toda mi puta y maraca vida. De niño veía con mi tata películas de artes marciales del año de la cocoa y su variedad de historias en un contexto tan lejano, que mezclaba la belleza con la acción, me cautivaron. El cine oriental, como pocos, tiene la capacidad de experimentar con la lucha entre el bien y el mal de manera innovadora y siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

-Slam Dunk:
Es una de las obras que me inspiró a la hora de experimentar con expresiones y humor visual. Al punto que he aprendido a detectar la gran máxima Toriyamezca que habla de personajes con virtudes y defectos en constante conflicto, para generar drama y humor en una misma obra. Es simplemente fantástico.

-En busca de las ciudades de oro:
Si bien tengo recuerdos difusos de esta serie antiquísima y poco recordada, siento que su imagen jamás se disipó de mi cabeza, pese a que llegaron novedades como Dragon Ball y la avalancha de monitos orientales que nos definirían a muchos, su sentido seguía ahí , su rescate milenario y su capacidad de mezclar la acción fantástica, el misticismo y la realidad en una historia interesante, con personajes contrastados entre si, pero con el mismo fin. Conforman, desde mi punto de vista, la lógica clave de una historia interesante. También funciona como piso, para experimentar con mi nuevo proyecto Emisario del Sol.

-Barrabases:
Si bien el deporte no es lo más potente que hay en mi vida, el trabajo humorístico de Guido Vallejos y su capacidad innata para poder someter a los mismos personajes a situaciones radicalmente diferentes entre si son algo digno de escuela. Yo leía barrabases comprados en la feria al mismo tiempo que leía dragon ball. Por lo que ambos elementos, el comic occidental y oriental fueron elementos definitorios a la hora de configurar el complejo universo que conforma a un dibujante tan talentoso como yo.... (?)

-Quentin Tarantino:
Su capacidad de reinventar narrativas en el mismo proceso de consumo por parte del telespectador es reconocida mundialmente y pienso que pese a todos sus carriles hollywoodenses, es algo digno de aprender y asimilar. Marcó una época cinematográfica, una forma de hacer cine y una estética audio-visual realmente impactante. Además su capacidad de convertirse en un Dr.Frankestein para recuperar elementos del pasado y concretarlos en una idea es fundacional para mi. Si bien no ha sido uno de los directores que mas ha definido mi percepción cinematográfica, pienso que su estilo es muy importante de retomar cuando uno se vuelve dibujante.

-Cine Japones:
Akira Kurosawa y sus derivados XD. La estética y la forma de aprovechar el tiempo para contar grandes historias es notable. Si hasta el mismísimo George Lucas se vería influenciado por este tipo de filmes, porqué El Mangaka c no?.

-Chuck Jones:
De todos los caricaturistas, tal vez es uno de mis favoritos. El humor que plantea y no solo la capacidad de crear situaciones graciosísimas sin abusar de lo estruendoso de las caricaturas de la época, lo hacen resaltar entre sus pares. Jones logró un filtro, una media y equilibrio para hacer reír. Como olvidar sus expresiones y gestos, o a la mítica rana Michigan?

-Toriyama en general:
Bueno, no podía dejar de nombrar al genio como autor y a sus obras restantes que en general me han aportado mucho. Muchos me han dicho que debería dejar el estilo de Toriyama, pero la verdad aún siento que quedan pocos dibujantes de manga actual que rescaten al clásico de todos los tiempos. No creo que lo termine dejando por completo pues es fundamental como recurso visual y narrativo en mi caso al menos. Cada vez que lo leo aprendo algo nuevo y lo aplico desde que comienzo a dibujar.

Bueno, eso es todo, muchas gracias por leerme ^_^

Meme Original de
Related content
Comments: 8

akusaru7 [2010-09-16 14:00:50 +0000 UTC]

Mientras leia, me acordaba cuando eramos cabros... me acorde de tu pieza, de sus libros, de cuando dibujabamos en el cole, me acorde tambien de las revistas DOKAN que leiamos o la fotocopias de fotocopias de revistas de anime que le comprabamos al viejo chuñuco del almacen cerca del paradero. en cierta forma todas esas situaciones nos influencian a lo que somos ahora y los artistas que podemos llegar a ser en un futuro.

Genial Meme voy a hacerlo tambien.

PD: estas vacaciones dieciocheras he trabajado a full en Dark Dog... asi que antes de subir unos scans a Deviant se los voy a mostrar a ver que le parece.

eso pos... Saludos!

👍: 0 ⏩: 1

Cesarperry In reply to akusaru7 [2010-09-16 21:29:31 +0000 UTC]

Si wn. Que recuerdos. Aveces uno espera que las cosas vuelvan a ser como antes, aveces se logra y otras no queda más que resignarse. Eran buenos momentos, buenos tiempos pasados. Esa palabra suena a melancolía, pero es la certidumbre más latente.

Un Abrazo men.... por todos esos buenos tiempos...

PD Se esperan sus dibujos...

👍: 0 ⏩: 0

contreraschz [2010-09-15 15:35:07 +0000 UTC]

Yo al contrario creo que cada vez más dibujantes rescatan y validan el trabajo de Toriyama. Sin ir más lejos, las tres series más populares en Japón están pasadas a Toriyama. Y pienso que eso va a ir en aumento, Toriyama más allá de lo influyente y fundacional que es Dragon Ball, es un gran narrador. Ayer estaba releyendo Kajika y me sorprendió que la disfruté ya que la recordaba como algo fome. La narrativa de Toriyama es simple pero efectiva y como tú dices es un clásico de todos los tiempos.

👍: 0 ⏩: 1

Cesarperry In reply to contreraschz [2010-09-15 17:43:32 +0000 UTC]

Estoy de acuerdo contigo que en el mundo Japonés, donde miles de series salen cada cierto tiempo y donde mientras charlamos se están produciendo y creando otro millón. La escuela narrativa de Tezuka, Toriyama y sus influencias sobre la forma de hacer series está hasta la medula, es como decir que aquí en Chile, la tira comica chilena no tenga influencias de Pepo o Themo Lobos. Sería una mentira, pues creo yo que el historial creativo presente en el contexto del autor siempre plasma elementos en la composición de su obra. En japón, las series de manga y anime son una industria sin precedentes, lo que se busca muchas veces es igualar formulas exitosas para crear productos que vendan...

Pero remitiéndonos al caso chileno, donde tu, yo y otros autores estamos inmersos,el estilo visual que impulsó el trabajo de toriyama es poco frecuente como respaldo para los nuevos dibujantes, tal vez tu o yo podamos tener notorias influencias de Toriyama en sus respectivas obras, pero actualmente pululan influencias de Obata, Gainax, Samura, Watsuki, Kishimoto, Arakawa, Hirano, Togashi y un largo etcetera...todas posteriores al trabajo toriyamezco de los 70, 80 y parte de los 90. Creo yo.

Kajika es excelente, lástima , pues creo que es una historia que daba para mucho más, quizá una serie más larga.

👍: 0 ⏩: 0

contreraschz [2010-09-15 15:20:17 +0000 UTC]

es muy buena esa portada de Vegeta y Goku

👍: 0 ⏩: 0

Soul-Rokkuman [2010-09-14 23:37:18 +0000 UTC]

Barrabasesªª!ªª!

*O*

👍: 0 ⏩: 1

Cesarperry In reply to Soul-Rokkuman [2010-09-15 17:44:31 +0000 UTC]

Maravilloso no?

👍: 0 ⏩: 1

Soul-Rokkuman In reply to Cesarperry [2010-09-16 00:14:59 +0000 UTC]

de puta madre!

^0^

👍: 0 ⏩: 0