HOME | DD

DarkMirime — #USTired2

#ferguson #mexico #ayotzinapa #ayotzinapasomostodos
Published: 2014-12-22 23:47:30 +0000 UTC; Views: 5177; Favourites: 59; Downloads: 4
Redirect to original
Description

From Ayotzinapa to Ferguson
Down with capitalist police terror!

Violence is the Language of The State

Albuquerque (Nuevo México), Atlanta (Georgia), Austin (Texas), Baltimore, Bellingham (Washington), Berkeley (California), Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Columbia (South Carolina), Dallas- Fort Worth (Texas) 


3 de Diciembre 2014

43 ciudades de Estados Unidos se unieron a una jornada de protestas para repudiar la violencia en México. Bajo el hashtag  #UStired2 decenas de asociaciones pro inmigrantes, instituciones de derechos humanos, grupos estudiantiles, organizaciones religiosas y activistas convocaron a salir a las calles para exigir justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

Roberto Lovato, escritor y miembro de la plataforma organizadora #UStired2 , dijo que el evento incluye a "una ciudad por desaparecido. Cada ciudad cuenta la historia de uno de los alumnos de la escuela de Ayotzinapa. Queremos humanizar la lucha y, por eso, cada ciudad lleva el nombre y apellidos de uno de los estudiantes".

"Nuestro esfuerzo tiene un objetivo: trabajar en los Estados Unidos para promover la paz como una alternativa a la guerra catastrófica fallida del narcotráfico que ha dejado más de 100.000 muertos y 25.000 personas desaparecidas en México.”

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, impulsó a cientos de personas en territorio estadounidense para solidarizarse con México y pedir al gobierno que dejé de dar recursos a instituciones de seguridad mexicanas para combatir al crimen organizado.

No al Plan México

Detroit (Michigan), El Paso (Texas), Fayetville (Arkansas), Ferguson (Missouri), Fresno (California), Gainesville (Florida), Greenville (North Carolina), Harrisonburg (Virginia), Hoover (Alabama), Houston (Texas).

La Iniciativa Mérida —o Plan México— es un programa de cooperación bilateral que inició en junio de 2008, durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y George W. Bush (2005-2009), a través del cual EU apoyaría a México en labores de seguridad, entre ellas la profesionalización de la policía, reforzar la estructura tecnológica y la seguridad de la frontera. Desde entonces el gobierno estadounidense ha entregado equipo y recursos económicos por 1,100 millones de dólares.

Y precisamente, en todas las ciudades, los manifestantes lanzaron críticas al "Plan México", exigiendo al gobierno de Obama que deje de mandar esa ayuda al narcogobierno de México. 

"Con ese dinero se financia a un Gobierno que viola los derechos humanos", argumentó Rubén Tapia, periodista radiofónico que ayudó a coordinar las manifestaciones en California, uno de los estados con más población mexicana y en donde se celebraron el mayor número de protestas.

"Estamos hartos de la burla y de un gobierno corrupto e ineficiente"
#BlackLivesMatter

Jackson (Mississippi), Los Angeles (California), Madison (Wisconsin), Merced (California), Miami (Florida), Minneapolis (Minnesota), New York, Olympia (Washington), Salt Lake City (Utah), San Antonio (Texas).


Las protestas por Ayotzinapa coincidieron e hicieron eco con otro caso que sacó a miles de personas a las calles a alzar la voz: el gran jurado libró de un juicio al agente policiaco Daniel Pantaleo, quién el pasado 17 de julio estranguló con una llave - prohibida en el estado - al afroamericano Eric Garner. Al mismo tiempo el movimiento de Ayotzinapa también se ha unido al de Ferguson, otro caso de abuso racial de la policía de estados unidos contra la población negra, por el homicidio de Michael Brown.

Los abusos policiales perpetrados en Ferguson, Missouri, y en Nueva York desencadenaron la ira de millones de ciudadanos estadounidenses, quienes salieron a las calles para pedir justicia por las muertes de Michael Brown y Eric Garner. Twitter fue el la vía digital por donde se difundió la mayor cantidad de información en lo referente a los disturbios registrados en varias ciudades de EU, acompañado por las etiquetas #ICantBreathe y #HandsUpDontShoot . Días después ambas protestas se unificaron con el hashtag #BlackLivesMatter , que sirvió de eslogan para todo aquel que manifestara su repudio ante el abuso de las maniobras racistas realizadas por la policía.

El #YaMeCanse   y el #BlackLivesMatter son movimientos que demuestran el hartasgo de una sociedad cansada de la violencia, la impunidad y el abuso.

San Fernando (California), San Francisco (California), San Jose (California), Santa Ana (California), Santa Cruz (California), Seattle (Washington), St. Louis (Missouri), Tucson (Arizona), Turlock (California), Washington DC.


"Queremos decir a los que están dentro del país que los mexicanos que estamos fuera tenemos voz. Tenemos una voz de preocupación y decimos al presidente Enrique Peña Nieto que ya basta. No más"

Armando Borja de Mexicanos sin Fronteras


Woodburn (Oregon), Yakima (Washington), Yellow Springs (Ohio).


MORE ART


Related content
Comments: 0